Los instaladores de puertas correderas son un profesional técnico especializado y con muchos años de experiencia realizando este tipo de trabajo. Pueden hacer la instalación de estas puertas en ambientes de trabajo y domésticos.
Estos profesionales cuentan con la capacitación necesaria para la instalación de puertas correderas superpuestas, de puertas correderas empotradas. También pueden instalar puertas correderas de garaje y exterior y de garaje.
¿Qué servicio ofrecen los instaladores de puertas correderas?
Los instaladores de puertas correderas ofrecen la instalación de puertas de cualquier tipo, para ello cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias. Estos profesionales están capacitados para instalar los siguientes tipos de puertas correderas:
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Melilla
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Ceuta
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Zuera
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Zaragoza
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Zaida
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Vistabella
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Vilueña
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Villarroya del Campo
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Villarroya de la Sierra
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Villarreal de Huerva
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Villar de los Navarros
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Villanueva de Jiloca
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Villanueva de Huerva
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Villanueva de Gállego
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Villalengua
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Villamayor de Gállego
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Villalba de Perejil
- Fabricación e instalación de puertas correderas en Villafranca de Ebro
Puertas correderas superpuestas o vistas
La instalación de este tipo de puerta es relativamente sencilla, porque no requiere hacer obras y los instaladores realizan este trabajo en poco tiempo. Las guías de estas puertas quedan en el exterior y a la vista, integrándose a la decoración de la estancia.
El instalador de puertas correderas cuando realiza la instalación de puertas superpuestas está en la obligación de informar al cliente. Que estas cubren una parte de la pared donde no se pueden colocar muebles ni ningún otro elemento.
Puertas correderas empotradas
Los instaladores de puertas correderas empotradas están capacitados y cuentan con las herramientas para ofrecer un trabajo de calidad y garantizado. Esto debido a que la instalación de estas puertas es más compleja porque requiere de obras.
Estas puertas correderas cuando se abren, se esconden dentro de ladrillos o de los tabiques de pladur. Esto debido a que tienen un cajón metálico que se conoce como casoneto, el cual incluye las guías a través de las cuales se desliza la puerta y que se integra a la pared.
Cuando esta puerta se va instalar en sustitución de una puerta normal por lo general se requiere adaptar el tabique. Lo que significa que es necesario hacer obra, lo que lleva más tiempo y resulta ser más costoso.
El instalador analiza todo esto y está en la obligación de informar al cliente todo el proceso que requiere la instalación de la puerta corredera empotrada. También debe informar que tiene sus ventajas ya que optimiza el espacio y permite aprovechar la mayor cantidad de metros cuadrados.
Puertas correderas de exterior
Este tipo de puertas es perfecta para servir como forma de acceso a una terraza, un garaje o un jardín. Las puertas correderas de exterior también pueden ser de varios tipos, como son las clásicas cuyas hojas se deslizan por carriles inferiores y superiores. También están las puertas correderas de exterior plegables.
Las puertas o cancelas correderas pueden estar formadas por rejas, barrotes o celosías, lo cual va a depender de las necesidades del cliente. También del estilo o decoración del inmueble. Pero sea cual sea la decisión del cliente el instalador de puertas correderas está capacitado para hacer un trabajo de calidad en el menor tiempo posible.
Puertas correderas de vidrio
Este tipo de puertas se han vuelto muy demandadas en interiores, por empresas, viviendas particulares, oficinas. También para grandes superficies, espacios públicos, tiendas, entre otros. Las puertas correderas de vidrios son elementos muy decorativos y a la vez muy prácticos. Esto ha llevado a que se conviertan en tendencia en la decoración de interiores, por ello estos profesionales se han especializado en la instalación de este tipo de puertas.
Las puertas correderas de vidrios son muy versátiles, se consiguen en una gran variedad de diseños, tamaños y formas. Se adaptan perfectamente en las decoraciones modernas y en las clásicas, estilizan los espacios y los convierten en más íntimos.
Estas puertas se han convertido en tendencia porque permite ahorrar espacio, porque se cambia el mecanismo de las puertas de hoja. Por otro mecanismo que permite desplazar la puerta a la pared más cercana o introducir la puerta en el interior del marco.
Los instaladores de puertas correderas de vidrio se han capacitado para ofrecer un servicio de calidad y que la puerta funcione correctamente.
Otros servicios que ofrecen
Los instaladores de puertas correderas también ofrecen el servicio de instalación de motores para la automatización de estas puertas. Estos profesionales ofrecen asesoría para la automatización, entre la información que suministran esta la siguiente:
El lugar de ubicación del motor, le explica al cliente que se requiere de un buen anclaje al suelo para que no se afloje ni se mueva. Por lo general el motor se coloca debajo de los rodillos que sujetan la puerta corredera.
Esto permite lograr un mejor funcionamiento y garantiza su uso correcto a través del tiempo. Es importante también que el instalador realice una revisión de la puerta en la que se va a instalar el motor para puertas correderas.
Esto debido a que es necesario que el motor quede de 9 a 15 centímetros de distancia desde el suelo a la parte baja del diente de la cremallera. Esto con el propósito de que el piñón del motor se adapte correctamente. La distancia exacta que se debe dejar va a depender del modelo del motor que se vaya a utilizar.
La mejor forma de determinar esto es con el asesoramiento de los instaladores de puertas correderas. Esto debido a que se han capacitado y cuentan con los conocimientos y experiencia para automatizar una puerta corredera y que funcione correctamente.
¿Por qué instalar una puerta corredera?
Los instaladores de puertas correderas con sus conocimientos y experiencia le quieren decir porque debe instalar una puerta corredera:
Este tipo de puertas permiten fusionar espacios y proporcionan a las estancias que las comparten una mayor amplitud. Pudiendo cerrarlas durante la noche y en el día dejarlas abiertas para que haya una mayor sensación de luminosidad y de continuidad visual.
Estas puertas también son útiles cuando se quiere aprovechar el espacio que ocupan las puertas abatibles.
Las puertas correderas son ideales para espacios pequeños porque permiten aprovecharlos al máximo.
Este tipo de puertas se adaptan a cualquier estilo de decoración y proporcionan mayor luminosidad a las estancias que se encuentran en el límite.